fluvioEXPRESS: Síntesis de los descensos programados y reservas online

(ENGLISH VERSION AVAILABLE HERE)

Vive una experiencia privilegiada en la ciudad que abraza al Ebro.

Vive una experiencia privilegiada en la ciudad que abraza al Ebro.

La visita guiada #1 de Zaragoza (según TripAdvisor) no pisa sus calles, sino que fluye por su río. El Ebro es el alma del paisaje urbano, y navegarlo ofrece la recompensa de algunas de las mejores vistas de sus monumentos.  Embarcar en el disfrute fluvial es también la forma idónea de explorar el entorno natural cercano (e incluso interno) a la gran ciudad, una oportunidad única para la observación de la frondosa jungla que conforma su vegetación de ribera y de la fauna que la habita.

ebroNAUTAS lleva desde el año 2005 ofreciendo diversos recorridos por Zaragoza capital y la cercana Ribera Alta del Ebro. Somos personas enamoradas de nuestro río y con muchas ganas de compartir conocimientos sobre el mismo. Nuestra mejor carta de presentación la constituyen las experiencias de nuestros navegantes, recopiladas en nuestro perfil de TripAdvisor, página de facebook o reseñas de Google Maps. Anímate a formar parte de nuestra tripulación: A continuación te explicamos varias opciones para enrolarte tanto si representas a un grupo numeroso, a uno pequeño o incluso si quieres embarcar individualmente.

Si estás organizando un descenso para un grupo con necesidades particulares (despedidas, cumpleaños, escolares, PMRs, incentivos…) lo mejor es que contactes con nosotros para organizarte una actividad a medida. Si simplemente quieres venir a disfrutar del río con tus amigxs, tu familia o pareja, o por tu cuenta la mejor opción es que te apuntes a uno de nuestros descensos programados y abiertos al público:

A través del siguiente widget de reservas online puedes consultar la disponibilidad de estos descensos en las fechas en que te apetece embarcar con nosotros. Un poco más abajo encontrarás una descripción sucinta de cada uno de los descensos y un enlace para ampliar la información sobre los mismos. Al completar el proceso de reserva, recibirás un correo con toda la información logística necesaria para embarcar en la excursión elegida.

 

  • Conquista fluvial de Zaragoza, un recorrido de 3h30 que combina los valores ambientales y recreativos del meandro de Ranillas con la espectacular entrada en Zaragoza y el recorrido a través de su centro histórico, con foto obligada frente al Pilar por supuesto!-)
  • Puentes de Zaragoza: 2h serán suficientes para que descubras (o redescubras) al Ebro y su capital, disfrutándolos desde un punto de vista óptimo. Nuestra actividad más asequible desde todos los puntos de vista, pensada que nadie se quede en la orilla.
  • nocturNAUTAS en Zaragoza, en el mismo tramo que “Conquista” pero en horario vespertino y hasta el anochecer: Un gran viaje para oriundos y foranos, que empieza con los reputados atardeceres del Valle del Ebro y aprovecha la iluminación de los puentes y monumentos para terminar surcando la magia de la noche fluvial.
  • Sotos y Galachos del Ebro, la jungla más cercana y no por ello menos sorprendente se encuentra en las riberas y mejanas de nuestro entorno fluvial, que en el caso del tramo Alcalá Cabañas  (3h30) han merecido su protección ambiental como LIC: Frondosidad exuberante y bichetes por doquier!-)
  • Escarpes del Castellar donde el Ebro esculpe los Montes del Castellar en la forma de acantilados fluviales de más de 100m de altura. El hogar de Alimoches y otras rapaces rupículas, un inesperado paisaje de contraste entre los sotos y la estepa único en Europa… y a tiro de piedra de Zaragoza. Tramo variable según condiciones, siendo el de Cabañas La Codera (3h30) el más habitual.
  • ebroLUNAS, disfruta de toda la magia fluvial en nuestro descenso más singular. La cena está incluida (coméntanos tus alergias o preferencias especiales), así como el atardecer, el amanecer de luna llena, y una navegación de ensueño aprovechando su resplandor… ¡Una experiencia imprescindible!
  • Descensos ornitológicosen colaboración con SEO BirdLife Aragón, por la Reserva Natural de los Galachos del Ebro entre La Cartuja y el Burgo de Ebro, y coincidiendo con las migraciones de primavera y Otoño: Una ocasión de disfrutar de tu afición pajarera, o de sembrarla en alguien que todavía no esté enganchado a la observación de aves.

Si tienes dudas sobre qué recorrido elegir o cuál está disponible en la fecha que a ti te interesa, puedes enviarnos un correo a info@ebroNAUTAS.net o whatsappearnos en el 654898400. Si ya has revisado las preguntas frecuentes y tienes claro cuál es el que más te apetece, consulta la disponibilidad de fechas y reserva tus plazas a través del widget de un poco más arriba (recibirás información sobre los puntos de quedada y otros detalles al completar el proceso de reserva):

 

 

Comments are closed.