Descensos en piragua por el Ebro

Naturaleza, patrimonio y paisaje son los atractivos del turismo fluvial. Descubre y disfruta el Ebro desde dentro, de la mano de personas que lo conocen y lo aman… una vivencia divertida y accesible para todos los públicos, que cambiará para siempre tu percepción del río.

Descenso en piragua por el Ebro (tramo Cabañas-La Codera)
No necesitas ninguna experiencia previa para recorrer en piragua o kayak las tranquilas aguas del Ebro, disfrutando de espectaculares paisajes como el de "La Caldera" de Alagón

Los más recónditos tesoros del Ebro están al alcance de tu mano: Sin necesidad de un equipamiento especial (más allá de un bañador, una gorra y crema solar) ni de una experiencia previa en el piragüismo, ni de una forma física envidiable te puedes apuntar a una de nuestras actividades de media jornada en piragua, unas «visitas guiadas» al río que tienen como objetivo fundamental el disfrutar de este todavía poco conocido patrimonio natural.

Todos nuestros descensos están tutelados por monitores titulados en piragüismo, que además de garantizar tu seguridad intentarán que pases una mañana o tarde muy agradable conociendo mejor este entorno privilegiado. Navegamos varios tramos del Ebro aragonés, así que puedes escoger desde un tramo de contraste entre la árida estepa y la jungla fluvial hasta entrar en Zaragoza por su puerta más hermosa y de la forma más divertida: A bordo de una piragua.

Nuestras embarcaciones son piraguas (también llamadas «kayaks» en terminología inuit y anglosajona) muy estables y bastante confortables, ya que siempre van dotadas de riñoneras. En caso de que haya grandes caudales en el Ebro usamos también balsas neumaticas o rafts, que también son muy útiles para trabajar con grupos de necesidades especiales (PMRs, grupos escolares de primaria…) durante todo el año.

Piraguas frente al Pilar de Zaragoza, tramo urbano del Ebro
Puedes entrar en Zaragoza por su puerta más sorprendente y hermosa, ya que los sotos e islas mejanas se encuentran incluso en el corazón de la ciudad.

Para apuntarte a un descenso de media jornada sólo tienes que contactarnos indicando si vienes solo o en grupo y qué fechas tienes disponibles. Anímate a disfrutar del río, es muy probable que te enganches y termines siendo un o una ebroNAUTA de pro!-)