Mapa de la página (WEB MAP)

En ebroNAUTAS vamos incorporando nuevas propuestas cada año, nuevas formas de disfrutar del Ebro y otros ríos navegándolos en piraguas o balsas de rafting (o a pie, en bicicleta, a caballo…). Y es posible que entre tantas posibilidades te hayamos desorientado un poco. En este apartado te presentamos un índice para que puedas encontrar más fácilmente toda la información que necesitas para escoger la actividad que mejor se adapte a tus necesidades y apetencias. Y si aún así no encuentras la idónea para ti, no dudes en contactarnos para proponernos tu excursión fluvial ideal!-)

MAPA DE LA WEB – WEB MAP

ebroNAUTAS in English: We do speak English and are willing to practice it while sharing the Ebro with you. We have not translated our whole web yet, but here you will find a summary of our proposals that you can extend by contacting us at our e-mail or call us on +34 654898400.

ebroNAUTAS en français: On parle français assez bien pour transmetre notre passion pour les fleuves, et nous serons heureux de le meilleurer tout en partageant l’Ebro avec vous!-) Ici vous trouverez un résumé de nos propostes, s’il vous plait contactez nous pour l’agrandir segons vos intérêts (en construction).

Quiénes somos: Gente enamorada de los ríos… aquí puedes conocernos un poco más personalmente.

Noticias y Blog: Para estar al tanto de las últimas novedades en torno al río y nuestras propuestas para disfrutarlos, así como nuestras convocatorias para apuntarte a los diversos fluvioEVENTOS que vamos organizando.

Precios: Queremos vivir de, en y para los ríos… Tu contraprestación económica es imprescindible para mantener nuestra forma de vida y nuestra autonomía e independencia, y así poder seguir ofreciendo la posibilidad de disfrutar de los ríos con seguridad y respeto a estos entornos.

Tu perfil: La mejor forma para que te podamos recomendar una excursión ideal es saber un poco más de ti. En este apartado hemos organizado la información en función de las preferencias de diferentes colectivos de personas que habitualmente disfrutan y comparten el río con nosotros:

  • Familias: El disfrute del río es una experiencia a compartir por adultos, mayores y menores a partir de 4 años… Y también una forma de ganar el título de “Tí@ del año” si tienes sobrin@s;-)
  • Despedidas de solter@: Tod@s queremos que nuestra despedida de la soltería sea una celebración especial, y desde luego recorrer el Ebro en piragua es una vivencia que nadie olvida… y una forma garantizada de echarse unas risas!-)
  • Incentivos y congresos: Preparamos una excursión a medida de cada grupo, tanto en piraguas como en balsas neumáticas, cuidando todos los detalles para que los participantes queden plenamente satisfech@s.
  • Escolares: Nuestro objeto social es la puesta en valor de los ecosistemas fluviales, como patrimonio natural y cultural con un enorme potencial recreativo. Utilizamos la mejor aula para aprender divirtiéndose…
  • En pareja o con amig@s: “No puedo ver algo hermoso sin señalarlo con el dedo, volviendo luego la cabeza…” Navegar un río en piragua es una experiencia que te apetecerá compartir con tus amistades, por eso el boca a boca ha sido siempre nuestra mejor publicidad (y la del propio río!-)… Gracias por regalar Ebro!-)
  • Personas con capacidades diferentes (Turismo inclusivo): Nadie tiene por qué quedarse en la orilla, estamos más que dispuestos a adaptar nuestras propuestas a las necesidades de cada persona o grupo… y nuestra amplia experiencia al respecto nos ha reportado algunas de las mayores satisfacciones hasta la fecha! (página en construcción)
  • Colectivo LGBT: Esperamos que poco a poco irá siendo innecesario explicitar que un establecimiento está abierto a cualquier persona sin ningún tipo de discriminación… desde luego el Ebro siempre ha sido un espacio de libertad, y nosotros bienvenimos a todas las personas con ganas de disfrutarlo y aprender a cuidarlo. (página en construcción)
  • Singles: El río es punto de encuentro, y muchas amistades han nacido entre sus corrientes y se han regado con sus aguas. Todos los años diferentes asociaciones de singles organizan actividades con nosotros, si no estás en ninguna de ellas te podemos informar de las fechas que tengan reservadas para que te apuntes a sus descensos.  (página en construcción)

Nuestras propuestas: La actividad preferida por la mayor parte de los navegantes que venís a disfrutar de una vivencia fluvial es un descenso de media jornada en piragua por el Ebro… pero hay muchos tramos donde elegir, otros tipos de embarcaciones, combinaciones con otras actividades e incluso la posibilidad de embarcarse para varios días. Si no lo tienes claro, contáctanos con una posible fecha para tu cita con el río y te asesoraremos.

  • Excursiones por los Escarpes del Ebro y El Castellar: La erosión fluvial ha creado entre Cabañas y Monzalbarba (pasando por Alagón, Torres y Sobradiel) un paisaje de contrastes muy singular, en el que la estepa semiárida se asoma sobre la jungla fluvial… un paraíso para el piragüismo recreativo!-)
  • Excursiones por los Sotos y Galachos del Ebro: Si te apetece sentirte rodeado de vegetación exuberante y observar aves y otra fauna desde un punto de vista privilegiado, puedes irte al Amazonas o bien subirte a bordo de una piragua y recorrer el LIC de los Sotos y Galachos del Ebro entre Alcalá y Cabañas, la Reserva Natural del Galacho de Juslibol entre Monzalbarba y Zaragoza o la Reserva Natural de los Galachos del Ebro entre La Cartuja y El Burgo.
  • Excursiones en Zaragoza ciudad: La puerta más bonita a Zaragoza es sin duda entrar navegando en piragua o balsa neumática por el Ebro… Puedes optar por la actividad de media jornada (3h30) “A la conquista de Zaragoza” que combina la observación de aves en el Soto de Ranillas con la de los puentes y monumentos históricos, o recorrer exclusivamente la segunda parte de esa excursión en el tramo que denominamos “Los Puentes de Zaragoza”
  • Actividades combinadas: Una buena forma de disfrutar el Ebro por dentro y por fuera es combinar tu excursión en piragua con un paseo a pie, en bici o a caballo por sus riberas… Una visión completa que sin duda cambiará tu percepción inicial!-)
  • ebroLUNAS: Toda la magia de navegar el Ebro en piragua o balsa neumática bajo la luna llena… Embarcamos justo antes del atardecer para que la vivencia sea absolutamente mágica. Un festín de sensaciones fluviales, que debes de probar al menos una vez en la vida (si no es en el Ebro, en algún otro río!-)
  • Descensos ornitológicos: Probablemente nuestra propuesta de mayor calidad educativa… Un monitor de SEO Birdlife nos acompaña a bordo de cada balsa neumática para descubrir todos los secretos de una fauna poco temerosa de lo que flota por el río, y que abarrota los tramos de Sotos y Galachos del Ebro. SEO facilita prismáticos, y puedes traer tu propia cámara en esta actividad “seca”.
  • Excursiones en otros tramos del Ebro y en otros ríos: Nos gusta que la gente disfrute su río cercano, y desplazamos nuestras piraguas allá donde haya personas con ganas de embarcarse. La Ribera Baja del Ebro o Los Sotos de Alfaro son tramos del Ebro que nos encantan, y también organizamos excursiones por otros ríos más movidos como el Aragón, el Cinca y el Gállego. No en vano, cuando metes la mano en el Ebro, estás tocando todos sus afluentes, el mar, y todos los ríos y océanos… (página en construcción)
  • fluvioEVENTOS: Bajo esta festiva denominación agrupamos todos los descensos con características singulares y que se celebran en fechas muy concretas, como la Fiesta del Ebro en Pradilla, el Descenso Amigos del Ebro en Zaragoza o el pequeDESCENSO con el que celebramos el final del curso escolar.
  • Travesías de varios días: Si quieres empaparte por completo de la atmósfera fluvial nada mejor que permanecer en el río durante varias jornadas. Si bien podemos prepararte una excursión a medida de la duración que desees, te recomendamos comenzar por un fin de semana en la Ribera Alta del Ebro (Cabañas – Zaragoza) o en la Ribera Baja del Ebro (Quinto – Monasterio de Rueda).

Preguntas frecuentes: No te olvides de revisar esta sección antes de enviarnos tus dudas… normalmente habrán sido compartidas por muchos otras personas, y aquí te las intentamos resolver.