La erosión del Ebro sobre los Montes del Castellar genera unos acantilados de una gran belleza a escasos minutos de Zaragoza capital. El contraste entre la árida estepa y la jungla fluvial marca un paisaje único en Europa, garantizando la sorpresa de locales y foranos por igual.
Entre los varios tramos de Escarpes del Castellar disponibles, recorremos de forma habitual el que comienza en nuestra base de Cabañas de Ebro, por lo que les participantes en estos descensos dispondrán de nuestros vestuarios al finalizar la actividad. Este tramo tiene en La Caldera de Alagón uno de sus principales atractivos, al constituir una piscina natural de más de 20 metros de profundidad al pie de un paredón vertical de más de 50 metros de yesos.
- El punto de inicio es nuestra base de Cabañas de Ebro, a donde os retornaremos desde el punto de desembarque con nuestras furgonetas.
- La entrada al aparcamiento se encuentra en la parte de nuestra finca más alejada de Cabañas.
- El recorrido concluye en el paraje de La Codera de Alagón, que es accesible con autobús discrecional.
Para embarcaros en este tramo es conveniente disponer de un vehículo propio, ya que actualmente no hay tren o autobús que acceda a Alagón o Cabañas a una hora adecuada los domingos. El párking de nuestra nave está vallado en todo su perímetro y dispone de arbolado, y por tanto no es un mal sitio para que tu mascota espere tu regreso.
Para adquirir un vale regalo con fecha abierta, por favor clica este enlace.
Se puede cambiar el tramo del vale regalo posteriormente contactando con nosotros.