"Bienvenido, Mr. Mayo" y otras tentaciones fluviales…

Para despedir Abril y dar la bienvenida a Mayo tenemos un descenso ornitológico con SEO Birdlife este domingo y un descenso con picoteo ecológico el sábado que viene. Seguimos entrelazando hebras de ecología y disfrute, y todas las personas que participéis en cualquiera de estos descensos gozaréis de un 10% de descuento en los sabrosos productos de nuestro colaborador EcoTorreFortea durante todo el mes de Mayo… Este es el resumen de estas fluviotentaciones:

 

  • Descenso ornitológico con SEO Birdlife este domingo 22 de Abril: De nuevo navegaremos en balsas neumáticas el tramo de la Reserva Natural de los Galachos del Ebro, desde la Cartuja hasta el Burgo. Podéis traeros vuestra cámara o prismáticos, aunque l@s monitores de SEO Birdlife Aragón nos proveerán de estos últimos. Todavía está en marcha la migración de las aves, así que igual nos llevamos alguna sorpresa… Lo que es seguro es que aprenderemos un montón y disfrutaremos de la observación de aves con nuestros «pajareros» favoritos. Más información en este enlace.
  • Descenso «Bienvenido Mr. Mayo» el próximo Sábado 28 de Abril: El mes que viene es uno de los más populares para descender el Ebro en piragua, y para nosotros es una gran satisfacción compartir el río con más gente cada año. Merece por tanto una celebración, y no hay celebración que se precie sin su correspondiente lifara… EcoTorreFortea colabora en este descenso con un picoteo de productos ecológicos que degustaremos en nuestra paradita reglamentaria a mitad de actividad. El tramo navegado será el de Cabañas a La Codera, pasando por los Escarpes del Ebro y El Castellar. Las tarifas para este descenso serán las mismas que para un descenso ordinario, pese a que el cátering será en esta ocasión extraordinario!-).
Estos meses primaverales son los favoritos para celebrar despedidas de soltero y soltera, si sois  invitad@s o protagonistas de alguna de ellas os pueden interesar nuestras propuestas para ecodespedidas en Zaragoza y más tradicionales en la Ribera Alta del Ebro.

Floración del sauce en el Ebro
Desde mediados de Marzo hasta finales de Abril florecen los sauces, álamos, olmos... El río está especialmente bonito, compensando sin duda el que no podamos bañarnos en unas aguas todavía fresquitas!-)