Escarpes del Castellar

Escarpes del Castellar

Un paisaje único en Europa, a las puertas de Zaragoza

El tramo medio del Ebro era una cuenca evaporítica e hipersalina hace unos 100 millones de años. Las rocas de yeso resultantes han sido cortadas por la erosión fluvial creando paredones de hasta más de 100 m. 

El paisaje formado por la frondosidad de las riberas y la aridez de la estepa, que se asoma al abrupto balcón de los escarpes, es de un fuerte contraste y de una belleza sobrecogedora.

Nuestro descenso en piragua Escarpes del Castellar tiene una duración aproximada de unas 3h30′ en el río, y transcurre habitualmente por un tramo de sotos y mejanas antes de toparnos con los acantilados fluviales de La Caldera. En definitiva, un paisaje natural tan imponente como sorprendente a menos de media hora de Zaragoza.

Tarifas, disponibilidad y reservas

Esta actividad se realiza habitualmente, pero no exclusivamente, en el tramo Cabañas – La Codera de Alagón los domingos por la mañana. Al completar el proceso de reserva te llegará un correo con toda la información logística que necesitas para embarcar. Si la actividad Escarpes del Castellar no está disponible en la fecha en la que quieres embarcar, puedes encontrar una actividad alternativa consultando toda nuestra programación de descensos.

También podemos organizar un descenso exclusivo para un grupo en otras fechas y horarios, tanto en el tramo habitual de Cabañas – Alagón como en otros tramos del Ebro a los pies de los Escarpes del Castellar como Alagón – Torres de Berrellén o Sobradiel – Monzalbarba

Viajeros nacionales e internacionales, pero también los habitantes de las comarcas ribereñas del Ebro se sorprenden y disfrutan por igual de la singularidad de estos paisajes fluviales. Sin renunciar al turismo de naturaleza, el descenso ebroZGZ sustituye los escarpes de yeso por la monumentalidad de Zaragoza para seguir siendo inolvidable.