El equipamiento básico es una botella de agua, gorro y crema solar, ropa y calzado que se puedan mojar (p.ej. camiseta manga corta y bañador o pantalón corto + zapatillas viejas, o de tiras de velcro, o cangrejeras…). Además, necesitáis una muda de ropa y calzado, que se quedarán secas y salvas en nuestra furgo de apoyo o en nuestra nave según el tramo a navegar y que tendréis disponibles al final de la actividad.
Si tu peque va a participar con su grupo escolar, no te olvides de marcar su almuerzo con indeleble para que lo encuentre más fácilmente en la parada intermedia.
Si vienes como particular, te agasajaremos con un tentempié fresquito. En cualquier caso, tendrás disponible un número limitado de bidones estancos para embarcar tu propio refrigerio o medicamentos.
En el tramo de Zaragoza capital os recomendamos acudir al punto de inicio en la Playa de Juslibol en transporte público. No obstante, habrá una furgoneta al final de la actividad para transportar a les conductores a recuperar sus vehículos. Desde que sale la furgo hasta que vuelven los coches a recoger al resto de la tripulación pasa una media hora (es mucho mejor tener el coche en el punto final, o no tener vehículo… así al terminar puedes ir directamente a tapear por el centro;-).
En el tramo de los Escarpes del Castellar os transportamos a todes les participantes desde el final al inicio en nuestra base de Cabañas de Ebro. En otros tramos, transportamos solo a les conductores como en Zaragoza… Al inicio de cada actividad os explicamos la logística concreta de ese día y os decimos dónde debéis dejar vuestra mochila con la muda seca y demás objetos personales.
Puedes embarcar sin grupo mínimo en cualquiera de nuestros descensos programados, que suelen estar disponibles los jueves hasta el anochecer y las mañanas del fin de semana. Puedes comprobar la programación actualizada en este enlace.
Si estás organizando una actividad para un grupo a partir de 8 personas, podemos convenir fecha y horario cualquier día entre abril y octubre (más concretamente, entre San Jorge y las fiestas del Pilar;-). En otros periodos también estamos disponibles con ciertas limitaciones (p.ej. con el fresquito es más conveniente usar balsas neumáticas que piraguas).
Para participar en nuestros descensos programados no es necesaria experiencia previa ni una forma física excepcional. Aunque su duración suele ser de 3h y media desde la hora de quedada hasta el momento del desembarque, este periodo incluye los preparativos y una parada intermedia para reponer fuerzas con un tentempié e intercambiar historias fluviales.
Grumetes a partir de 5 años se lo pasan pirata compartiendo una piragua doble con una persona adulta. Dos zagales de 12 años se manejan estupendamente por su cuenta al ritmo del resto del grupo. Jóvenes de todas las edades disfrutan de esta actividad gracias a nuestras riñoneras.
Si tienes alguna discapacidad o quieres venir con un grupo con necesidades especiales, contáctanos para determinar la mejor manera de adaptar la actividad, en el caso de que sea necesario.
El único requisito legal para participar en cualquier actividad náutica es saber nadar, pero si no tienes pánico al agua te podemos enseñar a hacerlo (es muy fácil con chaleco;-) antes de embarcar.