Grupos escolares

Aprender sobre los ríos puede ser muy divertido, si el aula escogida es un río tranquilo y hermoso como el Ebro.

Actividad en piragua con escolares en el tramo Alcalá Cabañas
Enamorar también es preservar

Nuestra formación y vocación divulgadora ha favorecido que los escolares sean uno de nuestros públicos preferentes: Más de 2000 alumnos comparten y disfrutan del Ebro y otros ríos con nosotros cada año. Adaptamos nuestros contenidos y metodología para todas las edades, basándonos en un recurso didáctico sin parangón: el propio río. Esta labor ha sido reconocida por la Fundación Nueva Cultura del Agua, que nos otorgó el premio «Dragona Iberia» en el año 2010.

Las tarifas para grupos escolares son 25€ por estudiante para un descenso de aprox. 3h en el río y de 22€ por estudiante para una actividad de unas 2h en el río (en ambos casos grupo mínimo 20 estudiantes para una actividad sin otros grupos). Existen ayudas del ayuntamiento de Zaragoza para actividades con ebroNAUTAS fuera del horario escolar.

Los descensos  de unas 2h en el río son especialmente recomendables para actividades con alumnado de último ciclo de primaria, a quienes recomendamos «Los Puentes de Zaragoza» u otros similares. Los descensos de unas 3h en el río son los ideales para alumnado de educación secundaria y superior, pudiéndose elegir el tramo de Conquista Fluvial de Zaragoza o cualquier otro, incluso fuera del tramo aragonés del Ebro.

Contactad con nosotros para diseñar y presupuestar una actividad a medida de vuestro grupo y preferencias.

Charla divulgativa y dinámica didáctica en una parada.
Durante el recorrido se realiza al menos una parada. 

Conocimiento del Medio Natural y Educación Física son materias que están perfectamente combinadas en nuestros descensos en balsas neumáticas (aptas para grupos de escolares a partir de 9 años) o en piraguas dobles  insumergibles (a partir de 11 años).

El alumnado podrá observar la diversidad de fauna y flora ribereñas, entender cómo la dinámica natural del río influye en las posibilidades de gestionar las crecidas, y conocer los fundamentos básicos de la práctica del piragüimo . Bañarse en la corriente del río, explorar las playas de grava o relajarse sobre la piragua promueven una vinculación afectiva de los chavales con los ecosistemas fluviales como espacio para el recreo y fuente de calidad de vida.

Actividad con escolares en rafting o balsas neumáticas en los escarpes del Ebro
La vivencia permite valorar el Ebro como patrimonio natural y cultural.

Nuestro esquema conceptual, sintetizado en el siguiente gráfico, se relaciona con la «educación para la acción«, y puede ser ampliado leyendo este artículo publicado dentro de la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EAREA).

Esquema conceptual del modelo educativo intentado por ebroNAUTAS en todas sus actividades en piragua o raft
¿Crearemos usuarios recreativos concienciados y técnicamente capacitados para implicarse en la gestión hídrica?

Podéis consultar información actualizada sobre nuestros programas educativos seleccionando la etiqueta «escolares«.