Flor del Sauce: Un hanami aragonés.

Navegar el Ebro en piragua o balsas de raft es una experiencia recomendable en cualquier momento de la temporada… sin embargo es durante la floración de los árboles de ribera cuando este entorno presenta su aspecto más colorido y hermoso.

Riberas floridas en el Ebro

Las flores masculinas y femeninas de álamos y chopos, los brotes de los tamarices, y sobre todo las amarillas flores de los sauces hacen que descender el Ebro en piragua en la primavera temprana sea todo un espectáculo.

La floración de álamos, chopos, olmos, fresnos… pero sobre todo las amarillas flores de los sauces hacen que este instante de colorido fluvial sea una ocasión de celebración y un momento ideal para inaugurar “oficialmente” nuestra temporada de piragüismo en el Ebro.  Esta inauguración se declara con un descenso en kayaks o balsas de raft (según sea el caudal primaveral ese año) con una tarifa reducida y un pequeño picoteo para todos los participantes en la ebroNAVE.

Floración de los sauces frente al "Faraón" de los Escarpes del Ebro y El Castellar

Floración de los sauces frente al “Faraón” de los Escarpes del Ebro y El Castellar. La fiesta cromática de contrastes, y también la fiesta del aroma primaveral que impregna los sotos floridos…

Visto lo adelantada que va la primavera, este 2017 hemos organizado dos descensos en honor a la floración de las riberas, el Sábado 25 de Marzo (eclosión, victoria de la primavera) y el domingo 9 de Abril (esplendor;-). Todavía no estamos seguros de qué embarcación utilizaremos, pero si finalmente usamos balsas neumáticas tipo cataraft para garantizar la seguridad incluso con los habitualmente elevados caudales primaverales, la ventaja es que los descensos serán una actividad seca y son especialmente recomendados para las personas que disfrutáis de la observación ornitológica y la fotografía de Naturaleza (cámaras y prismáticos bienvenidos!-) No os perdáis estas ocasiones de disfrutar de la mayor variedad cromática del Ebro… un poquico más abajo podéis realizar vuestra reserva online, ¡Nos vemos en el río!-)

Sauces floridos en las riberas del Ebro

La floración de los sauces marca el esplendor primaveral del Ebro… no os lo perdáis!-)

Comments are closed.