Flor del Sauce: Un hanami aragonés.

Navegar el Ebro en piragua o balsas de raft es una experiencia recomendable en cualquier momento de la temporada… sin embargo es durante la floración de los árboles de ribera cuando este entorno presenta su aspecto más colorido y particularmente hermoso.

Riberas floridas en el Ebro
Las flores masculinas y femeninas de álamos y chopos, los brotes de los tamarices, y sobre todo las amarillas flores de los sauces hacen que descender el Ebro en piragua en la primavera temprana sea todo un espectáculo.

La floración de álamos, chopos, olmos, fresnos… pero sobre todo las amarillas flores de los sauces hacen que este instante de colorido fluvial sea una ocasión de celebración y un momento ideal para inaugurar «oficialmente» nuestra temporada de piragüismo en el Ebro.  Esta inauguración se declara con un descenso en kayaks o balsas de raft (según sea el caudal primaveral ese año) y un pequeño picoteo para todos los participantes en la ebroNAVE.

Floración de los sauces frente al "Faraón" de los Escarpes del Ebro y El Castellar
Floración de los sauces frente al «Faraón» de los Escarpes del Ebro y El Castellar. La fiesta cromática de contrastes, y también la fiesta del aroma primaveral que impregna los sotos floridos…

Este año 2018 hemos fijado la inauguración para el domingo 15de Abril, en el tramo Alcalá – Cabañas, en horario de 10h a 13h. Debido a los elevados caudales circulantes, utilizaremos balsas neumáticas tipo cataraft para garantizar la seguridad en unas condiciones de caudal por encima de 1000m3/s como las que se esperan para ese día.  No os perdáis estas ocasiones de disfrutar de la mayor variedad cromática del Ebro… un poquico más abajo podéis realizar vuestra reserva online, al completarla os llegará un correo con toda la información sobre equipamiento recomendado, ubicación del punto de quedada, logística, etc. ¡Nos vemos en el río!-)

Sauces floridos en las riberas del Ebro
La floración de los sauces marca el esplendor primaveral del Ebro… no os lo perdáis!-)